Entre las recomendaciones dadas por los expertos, es necesario que los dispositivos cuenten con banda dual para más velocidad

Geraldine Barona

El trabajo remoto ha demandado algunas exigencias, entre ellas, la necesidad de contar con un buen internet para poder ejecutar las tareas laborales, atender videoconferencias y conectarse a la VPN de su oficina. Con toda la familia desde casa, el internet puede presentar fallas que afecten la conexión y el buen desarrollo de las actividades, es por eso que tener un repetidor de internet puede ser una buena opción.

Al momento de adquirir uno, se debe tener en cuenta el funcionamiento, es por eso que se recomienda incluir la configuración protegida más conocida como WPS, el cual conectará el repetidor con su Wi-Fi simplemente pulsando un botón en ambos dispositivos.

Para proteger las redes inalámbricas de su hogar y evitar que inescrupulosos accedan a ellas, es necesario que el modelo de repetidor Wi-Fi adquirido integre WPA2-PSK (AES). El usuario debe procurar que el dispositivo sea estándar para obtener un mejor sistema de cifrado. Es de aclarar que el router principal tendrá buena señal siempre y cuando soporte WPA.

El diseño es importante al momento de escoger su dispositivo, pues la potencia de un repetidor de una antena no es la misma que uno de dos.

Marcas como TP-Link, Xiaomi, entre otros, le ofrecen dispositivos con el alcance de la señal por medio de sus dos antenas, que aprovechan la fibra óptica o conexión ADSL de la mejor forma posible y que tienen una velocidad de transferencia de hasta 300 Mbps.

Se recomienda optar por la banda dual, ya que es una tecnología que permite cubrir la banda tradicional de 2,4 GHz que tiene un rango mayor de alcance; la banda de 5 GHz habilita velocidades de transmisión mayores. En caso de tener un router dual, es buena idea comprar un repetidor que también sea dual. Aunque si este último es instalado con uno de una sola banda, también va a funcionar perfectamente, la diferencia es que solo va a la velocidad de 2.4GHz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

 

¡Hola!

¿Cómo puedo ayudarte?

×